Hasta 2022 iniciará operaciones Guardería Municipal para trabajadores del Ayuntamiento

Será hasta 2022 cuando pueda funcionar la primera Guardería Municipal, un proyecto iniciado por los ex alcaldes, Antonio Gali Fayad

Será hasta el 2022, cuando inicie la operación de la Guardería Municipal para trabajadores sindicalizados debido a complicaciones por la pandemia y falta de recursos.

Fue en la administración de los ex ediles, José Antonio Gali Fayad y Luis Banck que se adquirió el inmueble pero las inversiones adicionales no las realizaron durante su mandato.

Al respecto, el secretario de Administración, Lobardo Rodríguez Juárez destacó que solo se podría echar a andar la Guardería Municipal antes de tiempo, si hay una ampliación presupuestal.

Dio a conocer que no se presupuestaron recursos para el siguiente año, ya que, por acuerdo con el comité que se conformó para este tema, se llegó a dicha conclusión debido a la contingencia sanitaria y por la atención de otras prioridades.

“Así es, no se le presupuestará este año. Por un lado, la pandemia y por otro, nuestro presupuesto sufrió una caída considerable, en caso de que el semáforo cambie a lo largo de 2021, y nos dé tiempo en esta administración la pudiéramos poner en marcha con una ampliación. No está considerado en el presupuesto toda vez que nuestras expectativas son muy bajas”.

Por ello, reveló que será hasta 2022 cuando pueda funcionar la primera Guardería Municipal, un proyecto iniciado por los ex alcaldes, Antonio Gali Fayad y que concretó Luis Banck Serrato, quienes solo adquirieron el inmueble pero no el equipamiento, personal calificado e instalaciones adecuadas.

“Sí (hasta 2022) y lo vamos a dejar hasta cuando concluya la administración como uno de los temas pendientes y en trámite. La justificación que nos impide son las condiciones de la pandemia.

Rodríguez Juárez aseveró que el año pasado se conformó un comité para revisar los protocolos para el cuidado de infantes.

“Iniciamos los proceso, pero desafortunadamente, como han sido testigos, nos alcanzó la pandemia este año, hace dos semanas se reunió el comité y se acordó pausar los trabajos hasta que haya condiciones y el semáforo este en verde”

Reiteró que en caso de haber una ampliación presupuestal se podrá echar andar antes de lo contemplado.

 


  • URL copiada al portapapeles