Auguran en Puebla confirmar alianza PAN-PRI-PRD

En Puebla también se ratificará la coalición para las diputaciones locales y las presidencias municipales

Luego de que a nivel nacional se confirmó la alianza entre el PAN-PRI-PRD, en Puebla también se ratificará la coalición para las diputaciones locales y las presidencias municipales en el proceso electoral 2021.

Al menos así lo auguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, quien dijo que seguramente serán candidaturas comunes, aunque aún se está en negociación.

En entrevista con El Popular Diario Imparcial de Puebla, el político confía que en próximos días se pueda tener un acuerdo entre los tres partidos para lo local.

“Todavía le falta, seguramente serán candidaturas comunes (estamos en plática aún) pero tenemos todavía febrero o marzo para decidir cómo vamos”, acentuó.

Desde su perspectiva, Martínez Amador calificó como viable que se pueda revalidar dicha coalición, “va por buen camino”.

De acuerdo con los acuerdos a nivel federal, el PAN elegirá candidaturas solo en seis distritos. En otros seis, las postulaciones serán del PRI y los tres restantes serán para el PRD.

Con la distribución, el PAN se quedaría el V de San Martín Texmelucan, el VII de Tepeaca, el X de Cholula, el XIII de Atlixco y dos distritos de la capital poblana.

El PRI el distrito XV de Tehuacán y mantendría los distritos II de Zacatlán, III de Teziutlán, el VIII de Ciudad Serdán y el XIV de Acatlán, además obtendría un distrito más de la capital poblana.

Mientras que el PRD le tocarían el distrito I de Huachinango, el distrito IV de Ajalpan y les cederán un distrito de la capital poblana.

 


  • URL copiada al portapapeles