Plazas y centros comerciales respetan decreto gubernamental

Parque Puebla y Plaza Loreto fueron las plazas done menos se respetaron las nuevas medidas.

Este martes algunas plazas y centros comerciales de Puebla se vieron resguardados por el Ejército Mexicano, y otros simplemente cerrados, debido a las nuevas medidas derivadas del aumento desmedido de contagios de covid-19 en la entidad.

 

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se observó que en el Centro Comercial Parque Puebla, el Ejército Mexicano estuvo resguardando los accesos que permanecieron cerrados.

 

En el Centro Comercial Angelópolis, las puertas permanecieron parcialmente cerradas, es decir, siguieron las indicaciones que dio Protección Civil el día de ayer, y solo estuvo permitido el acceso para los restaurantes encontrados en el interior. A pesar de ello, la afluencia fue baja.

 

De la misma forma se vio Plaza Dorada que sí mantuvo las puertas abiertas, debido a que en su interior está el centro comercial Bodega Aurrerá, establecimiento de primera necesidad. Además, los restaurantes al interior de la plaza, ofrecieron servicio a domicilio. Las mesas y silla del área del comedor fueron apiladas y clausuradas. Para el acceso al lugar se precisó del gel anti bacterial y toma de temperatura, sin embargo, este último protocolo en su mayoría era tomado en la mano.

 

En Plaza Loreto, la afluencia de personas estuvo presente para el ingreso al par de centros comerciales que hay en su interior; además, algunos locales de comida mantuvieron las cortinas arriba, pero solamente con el servicio para llevar. Sin embargo, locatarios de ropa, zapatos y artículos variados sí abrieron.

 

En Bodega Aurrerá de Plaza Dorada se llevaron a cabo las medidas de sanidad a medias, puesto que las indicaciones emitidas por Protección Civil fueron que solamente una persona por familia debería ingresar al lugar, y en su excepción, gente que necesitase ayuda sí podría ir acompañada, sin embargo, en algunos casos hicieron “trampa”, puesto que ingresaron de dos o hasta tres por grupo de conocidos.

 

Mientras que en Soriana de Plaza Loreto los protocolos fueron más estrictos ya que ahí no se permite el acceso de más de una persona por familia. Además, la toma de temperatura sí se realizó en la frente, aunado a la aplicación de gel anti bacterial.

 

En Bodega Aurrerá de la misma plaza, por el contrario, fueron pocas las familias que ingresaron en pares. Y al igual que otros sitios, la zona para la toma de temperatura fue mixta: mano y frente.

 

Por último, el centro comercial Waltmart, ubicado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, fue en el que más afluencia se vio durante el recorrido, ya que al menos en un lapso de cinco minutos, unas 50 personas hicieron fila para ingresar al comercio.

  • URL copiada al portapapeles