Secretarios de Barbosa podrían comparecer ante el Congreso de forma virtual

El Congreso de Puebla ya alista los calendarios de comparecencia para el informe de gobierno.

Debido a la pandemia del Coronavirus, las comparecencias ante el Congreso local de los Secretarios del gobierno estatal, podrían ser virtuales, proyectó la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Nora Merino Escamilla.

Informó que están valorando desahogar dos comparecencias por día, a través de la plataforma digital, y será el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien defina qué secretario rendirá cuentas ante el Poder Legislativo como cabeza de sector.

Aunque a la fecha siguen en análisis las fechas de las comparecencias, las mismas podrían llevarse a cabo en los últimos días del mes de enero y los primeros de febrero.

No obstante, indicó que aún falta conocer los nombres de los secretarios de estado que rendirán cuentas sobre el estado que guarda la administración estatal.

Nora Merino añadió que está en estudio el formato de las ponencias, ya que la misma plataforma digital obliga a cambiar el esquema tradicional, “sí iremos por tiempos para que la plataforma nos lo permita. Tal vez prioricemos la participación por bancada para poder darle oportunidad para que hablen todos, pero sobre todo quienes estén dentro de las comisiones”, explicó.

Por lo tanto, la Junta de Gobierno y Coordinación Política está afinando los detalles del calendario de comparecencias como parte de la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

  • URL copiada al portapapeles