Pese a un escenario difícil, Morales Alducin quiere la candidatura a la alcaldía de Puebla

Informó que le pidió al dirigente que el partido proponga a perfiles priistas dentro de la propuesta de la coalición PAN, PRI y PRD.

Al reconocer que no será fácil, el Secretario Adjunto del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Morales Alducin sostuvo que buscará ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

En entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla subrayó que pareciera que se están cerrando los círculos de la política y las condiciones no son propias para que se pueda participar, pues “a pesar de que se dice que están abiertas las puertas no se dan las condiciones”.

“Yo creo que existen derechos partidistas, entonces si he estado reclamando, pidiendo que se respete mi derecho a participar como aspirante a la presidencia municipal,” indicó.

Señaló que su interés ya se lo planteó, en repetidas ocasiones, al presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo; a la secretaria general Isabel Merlo Talavera; e incluso al ahora exdelegado general del partido Américo Zúñiga Martínez.

“Desafortunadamente no ha sido fácil para mi poder expresar mi interés, porque he estado oyendo los nombres que se manejan como aspirantes dentro de mi partido. Sinceramente he escuchado muchos nombres y el mío no es precisamente el que se está escuchando,” reconoció.

Morales Alducin defendió que con su experiencia, y los cargos que ha desarrollado a lo largo de 50 años, conociendo las juntas auxiliares y colonias, tiene mucho que aportar en caso de ser electo.

“Es importante que gente honrada que tenga la conciencia tranquila, las manos limpias y la frente en alto, puedan participar,” acentuó.


En cuanto a que el propio presidente Néstor Camarillo comentó a este medio que el PRI no tenía cuadros a postular para la alcaldía de Puebla, Jorge Morales informó que le pidió al dirigente que el partido proponga que haya priistas dentro de la propuesta de la coalición PAN, PRI y PRD.

“No es posible que el propio presidente del partido niegue o deje de ver qué hay cuadros que podemos ser quienes encabecemos la candidatura a la presidencia municipal. Creo que cada presidente de cada partido tiene la obligación a promover a sus alfiles,” manifestó.

Destacó que ya fue secretario general del PRI en el estado, presidente del Comité Municipal de la ciudad, oficial mayor del partido, presidente de la comisión de Procesos Internos, secretario de enlace social, así como coordinador de campañas.

También fue candidato a la alcaldía por parte del PRD en 2004, y en 2018 participó como candidato independiente para el mismo puesto. A la fecha es delegado especial del PRI en Tehuacán.

“Creo que ahora es justo y es necesario alguien que surja de las bases, alguien que viene de la operación política, alguien que ha tocado puertas y que ha caminado la ciudad de Puebla, las colonias, justas auxiliares, creo que es lo que ahora necesitamos, gente con experiencia y con vocación de servicio,” delineó el político.

En su opinión, el escenario político en Puebla es complicado y los nombres que a la fecha se manejan como aspirantes al municipio, y las diputaciones, están por definirse.

En cuanto a la alianza Va Por México, Jorge Morales Alducin comentó que resulta difícil entender cómo dos extremos de la política pudieran unirse como es el caso del PRI con el PAN, quienes históricamente han sido contrincantes y se han enfrentado durante 90 años.

No obstante, pese a que se ve difícil, insistió que cualquier intento hoy es válido, sobre todo por buscar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, políticamente hablando.

Morales Alducin fue el coordinador de campaña de su primo Melquiades Morales Flores, quien gobernó con el Partido Revolucionario Institucional el estado de Puebla en el periodo de 1999-2005; y de quien tiene su respaldo.


  • URL copiada al portapapeles