“Con la vacuna sentimos seguridad y confianza”, dicen médicos

Los inyectados tienen que permanecer 30 minutos en reposo por alguna reacción negativa que pudieran presentar.

Don Antonio Fernández llegó con nervios pero a la vez con la esperanza a la aplicación de la vacuna Covid19 en Puebla; después de casi un año de atender a pacientes con la enfermedad.

Desde las 7:30 de la mañana se ubicó a las instalaciones del hospital Issstep en la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, para ser uno de los primeros trabajadores de la salud en recibir el insumo.

En dicho nosocomio serán mil 500 médicos, enfermeras y demás personal de primera línea Covid que serán vacunados durante este miércoles 13 de enero.

El radiólogo Antonio Fernández Carreon, comentó -minutos después de ser vacunado- que al momento no siente ninguna reacción y sintió cómo cualquier otra inyección que le han placado. “Se siente seguridad”.

“Cuando comenzó esto (la pandemia), el estar allá fuera y el entrar significaba miedo, temor, no sabíamos qué nos iba a pasar; después de casi un año estar vacunados sentimos confianza y seguridad y ganas de seguir sudando”, expuso con lágrimas en los ojos.

La vacuna es un piquete con una aguja muy fina, que a decir de los médicos, prácticamente es imperceptible; los inyectados tienen que permanecer 30 minutos en reposo por alguna reacción negativa que pudieran presentar.

Agradecimientos a Dios y que la gente se siga cuidando, fue el mensaje que envío la doctora Alma Torres, quien dijo que representa mucha esperanza y salud para todos la vacuna.

“Gracias por vacunarnos a nosotros primero; pero les va a tocar a todos”, indicó minutos antes de ser inyectada.

Para el enfermero Carlos Monterrosas, fue emocionante recibir la vacuna porque fueron de los primeros en Puebla en recibir inmunidad ante la pandemia.

Desde su perspectiva consideró que al recibir el insumo es como una herramienta más de trabajo porque así evitarán que se contagie más personal de salud o las personas comunes.

“Para mí no fue dolorosa y es la primera dosis; porque la segunda es el 3 de febrero; eran más los nervios que el dolor. Es emocionante porque queremos que esto ya termine, es cansado día con día seguir lidiando con esto. Todos quisiéramos regresar a la normalidad”, narró.

Entre los primeros vacunados también fue el doctor Alir López Contreras, quien declaró que sintió mucha tranquilidad y confort al ser vacunado, principalmente porque considera que es un apoyo para quienes están en batalla contra la pandemia.

“Hasta ahora todo bien, no siento ninguna molestia aparentemente la eficacia es buena y veremos en el transcurso del tiempo cómo nos va”, delineó.

El especialista de 42 años recordó que él tuvo Covid en el mes de mayo y fue unos de los primeros en contagiarse en la entidad, no obstante, al seguir diversas medidas logró curarse.

En Puebla el proceso de inoculación se realiza, al momento, exclusivamente para médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza exclusivos de 37 unidades médicas que atienden covid-19 en el estado.

  • URL copiada al portapapeles