Violencia contra niños se pagará con 12 años de cárcel en Puebla

El Congreso de Pueble elevó las penas contra la agresión contra menores de edad.

Diputados del Congreso de Puebla aprobaron aumentar penas a quien cometa violencia a niños, niñas y adolescentes.

Lo anterior fue avalado por la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, al reformarse el penúltimo párrafo del artificio 284 Bis del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, por lo que las penas pasan de 2 a 8 años, a ser de 3 a 12 años.

La diputada integrante de la comisión y de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró importante dicha reforma en el sentido de que se tiene que dar una seriedad especial a este tipo de violencia.

“Nos toca como diputadas proteger a los niños, niñas y adolescentes, hay mucho que hacer en esta manera, pero este es un granito de arena, al menos que la pena crezca ayudará a que lo piensen antes de violentar a un menor de edad”, sentenció.

Recordó casos que se han desarrollo en la entidad, de niñas que han sido violentadas.

En ese sentido, indicó que se deben de fortalecer los procedimientos, es decir, que cuando un niño es violentado y llega un hospital con huellas de violencia, se le tiene que dar parte a la agencia del ministerio público y de ahí se tiene que actuar de manera inmediata.

“Esos procedimientos se tienen que mejorar, acelerarlos, porque mientras esos trámites se dan, quizá el menor sigue sufriendo violencia familiar en su casa; no podemos permitir como el caso reciente que se conoció que una menor fue hospitalizada varias veces por violencia familiar”, delineó la legisladora.

  • URL copiada al portapapeles