¡Por fin! Claudia Rivera entrega proyecto de mejoramiento urbano de Los Sapos

Las obras tuvieron una inversión de 2.2 millones de pesos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales entregaron las obras del mejoramiento de la imagen urbana del Barrio de Los Sapos que tuvieron una inversión de 2.2 millones de pesos.

Dichas acciones, consistieron en el cambio de imagen, colocación de estaciones de servicio, parklets, nueva iluminación en árboles, biciestacionaientos, entre otras acciones de movilidad. 

En su recorrido por la zona, la alcaldesa llamó a los ciudadanos a utilizar estás acciones que promueven la reactivación económica y social de la zona.

Indicó que la apropiación del espacio público es fundamental para el sector restaurantero, comercial, la sana distancia y seguridad para los poblanos.

"Estamos impulsando está estrategia de reactivación adaptándonos a la nueva normalidad. Cada acción representa la apropiación del espacio público y también a contribuir a una reactivación económica sustentable, de convivencia y de pacificación de los entornos".

La alcaldesa aseveró que la recuperación del espacio público es fundamental en su administración, por lo que pretenden mejorar la zona, pacificarla y abonar a la reactivación económica de los negocios.

“La planeación democrática cobre un sentido importante: el espacio público. La zona de Los Sapos es la más representativa turistas, vecinos, hoteleros, estudiantes, por eso el proyecto de mejora será un referente que forma parte de la recuperación de espacios públicos”.

Destacó que el proceso fue elaborado con trabajadores, empresarios y vecinos para abonar a la recuperación económica, así como a la promoción turística, pues se tienen registro de 10 mil personas que transitan por el lugar a diario. 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales Rivera recalcó que este proyecto se realizó gracias a los ahorros que se generaron en los recursos públicos y de la dependencia aún cuando se presentó la contingencia sanitaria por covid-19.

Aseveró que entre las acciones que se realizaron se encuentran el cambio de bancas, la rehabilitación de quioscos estilo francés, instalación de estaciones de servicio de bicicletas, seis parkles, el nombre de Los Sapos, nueva iluminación, entre otros. 

“Los trabajos consistieron en algunas mejoras importantes para pacificar la zona a través de elementos de control de tránsito, tendremos biciestacionamientos, quioscos renovados, iluminación en árboles, macetas y letreros de luz”. 

Covián Carrizales reiteró que la importancia del proyecto es unir el tejido social, volverse solidarios y empáticos ante la pandemia que prevalece en la capital.

  • URL copiada al portapapeles