Darán hasta 7 años de prisión por vacunas antiCovid fraudulentas en Puebla

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia también consideró como delito la venta de productos y sustancias para la cura del coronavirus.

En sesión virtual, los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobaron por unanimidad el dictamen con Minuta de Decreto, enviada por el titular del Ejecutivo, para considerar como delito la venta de vacunas falsas o de productos y sustancias para la cura del coronavirus en la vía pública, establecimiento o comercio en el estado de Puebla.

La presidenta de la Comisión, María del Carmen Cabrera Camacho dio cuenta de la propuesta en la que se solicita reformar las fracciones III y IV del artículo 403, las fracciones XXI a XXIV del artículo 404 y se adicionan la fracción V, del artículo 403, así como la fracción XXV del artículo 404, todas del Código Penal del Estado de Puebla.

Con estas modificaciones se busca proteger a la sociedad para evitar más perjuicio a su economía y sancionar entre cinco y hasta siete años a quien o quienes de manera dolosa y a través del engaño vendan u ofrezcan vacunas o sustancias no autorizadas para curar o prevenir el Covid-19.

La sanción se duplicará si las personas que comentan el delito son personal de la salud, a quienes además se les sancionará de manera administrativa y se les inhabilitará para ejercer su profesión y podrán perder la concesión o permiso.

En su participación en la discusión del tema, las y los diputados Mónica Lara Chávez, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Rocío García Olmedo, Gabriel Biestro Medinilla y Marcelo García Almaguer opinaron que con estas medidas se podrá terminar con el coyotaje, y con personas que lucran con el dolor ajeno.

Coincidieron en señalar que no se puede permitir que intereses mezquinos dañen la economía de los poblanos mediante actos fraudulentos, o de engaño en la vía pública, sobre todo en momentos difíciles como el actual, por la crisis sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles