Centros de Desarrollo Comunitario se suman a la atención de pacientes en rehabilitación de la covid

Estos servidos se ubican en San Aparicio, Santo Tomás Cuautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón y brindarán apoyo nutricional, psicológico, de enfermería, fisioterapia y odontología de manera gratuita.

Los siete Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio de Puebla, se sumarán a la estrategia para atender a personas en etapa de recuperación tras padecer la Covid-19.

En estos lugares, especialistas brindarán apoyo nutricional, psicológico, de enfermería, fisioterapia y odontología de manera gratuita.

Los Centros de Desarrollo Comunitario que estarán brindando estos servidos se ubican en San Aparicio, Santo Tomás Cuautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón.

Al respecto, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte destacó que se otorgarán consultas especializadas para pacientes a través de 80 especialistas.

“Hablamos de pacientes que no se hospitalizaron y no fueron graves porque se les va a iniciar con una valoración para que se les pueda tomar sus datos y a partir de la integración de expertos que se están formando de manera puntual sobre el tratamiento específico de la rehabilitación de estos temas, principalmente en lo pulmonar, puedan tener una guía puntual de recomendaciones a seguir en la etapa de recuperación”.

REQUISITOS

Para recibir la atención en estos espacios, las personas deberán cumplir con una alta médica 21 días después de haber contraído el virus, haber sido paciente ambulatorio (no grave), radiografía de tórax, tomografía axial computarizada de tórax (no obligatorio), espirometría (no obligatorio), laboratorios realizados en el periodo para la enfermedad y/o posteriores (no obligatorio), prueba de detección covid positiva y resumen médico.

También lee: Parques y espacios deportivos servirán para rehabilitar a personas afectadas por la Covid-19

Glockner Corte aseveró que un grupo de expertos integrado por psicólogo, nutriólogo, médico y fisioterapeuta valorarán los expedientes para que posteriormente se entregue la guía puntual para mejorar la salud que les permita su reincorporación a la Nueva Normalidad.

“En total tenemos 40 especialistas de la salud en Bienestar, más los especialistas de Protección Civil y del Sistema Municipal DIF.

Suman aproximadamente 80 personas en total tenemos un grupo de siete fisioterapeutas que se están especializando para rehabilitación pulmonar más un grupo de un médico, una psicóloga, nutrióloga y fisioterapeuta que hará las valoraciones de los pacientes". Al final, precisó que los CDC's estarán abiertos de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

  • URL copiada al portapapeles