De 50 solo 13 adultos mayores pudieron registrarse para la vacunación en Puebla

Dos personas confirmadas para la vacuna hicieron su registro por teléfono.

El registro para la vacuna contra la covid-19 en los adultos mayores de 60 años es ineficiente, ya que la página para el ingreso de datos de la ciudadanía continúa presentado problemas.

En un censo hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se les preguntó a 50 personas si ya habían podido realizar el registro y solamente 13 de ellas afirmaron, mientras que las demás comentaron que no pudieron ejecutar el trámite debido a que la página web no se los permitió.

De las 13 personas que sí pudieron realizar su registro entre el 2 y 3 de febrero, nueve de ellas confesaron que fueron sus familiares más jóvenes quienes los ayudaron a ingresar sus datos y concluir el trámite.

Mientras que dos de esas personas de 63 años de edad, dijeron que ellas mismas realizaron el registro, pero que sí sufrieron complicaciones en la página web; una de ellas, Rocío Vázquez, mencionó que intentó al menos cuatro veces a lo largo del día para poder conseguir su incorporación al programa.

“No sé qué le pasa a la página web, pero la verdad es que yo corrí con algo de suerte por lo que veo, he leído en redes sociales que muchos no pudieron registrarse. Yo creo que tuve ventaja porque medio le sé a esto de la tecnología y solamente pidió el CURP. Eso sí, estuve intentando unas cuatro veces ayer y pues si pude”, señaló.

Y dos personas más, comentaron que su registro fue por medio de una llamada telefónica que recibieron días pasados. Y cabe resaltar que el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell informó que quienes ya hayan recibido esta llamada, automáticamente quedaban registradas.

Sin embargo, 37 personas no pudieron registrarse en la página web, debido a que esta, presentó problemas de saturación, y por ende, el sitio de internet no les permitió avanzar más allá de una pantalla en blanco o en algunos casos, un aviso por parte de Gobierno donde informaba que las fallas eran por una saturación.

Esteban Aguilar, fue uno de los que sufrió este problema para poder registrar a sus abuelos que viven con él.

“Yo desde el mediodía de ayer estuve intentando entrar a la página pero solo me saltaba el mensaje ese que se había saturado la página y de la infraestructura de no sé qué. La verdad es muy ineficiente la página, debieron de haber previsto el problema por la cantidad de personas que hay en todo México. Voy a seguir intentando hasta que se pueda”, señaló.

Cabe resaltar que en todo el país, hay más de 15 millones de personas que tienen 60 años y más. Y en el Estado de Puebla hay 745 mil 419 habitantes de este rango de edad, según con el censo de 2020 publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El registro para la vacunación a los adultos de 60 años y más deberá ser en esta página web: http://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se solicitará el CURP, en caso de no saberlo, el mismo sitio de internet brinda la posibilidad de buscarlo.

  • URL copiada al portapapeles