Impulsarían PRD y PRI, sin el PAN, a Lalo Rivera para la alcaldía de Puebla

El PRD esta solicitando que el candidato defina un partido o partidos para la contienda.

La presidenta de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roxana Luna Porquillo, pidió al panista Eduardo Rivera Pérez a que defina, lo más pronto posible, con cuál partido o partidos va a contender por la presidencia municipal de Puebla, ya que incluso, se podría crear un frente sin el PAN.

Esto luego de que la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, rompió la alianza con el PRI y el PRD rumbo a la capital, aunque se mantienen para las diputaciones federales y locales. 

En ese sentido, Luna Porquillo afirmó en entrevista con El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que Rivera va a participar, pero lo que importa es la definición que tome el panista de a través de qué partido lo va hacer. 

“Si no lo dejan participar en el partido donde ha militado, nosotros ya le hemos hecho la invitación, junto a los demás partidos, para armar un frente que nos permita sacar adelante a la capital”, subrayó. 

Incluso, señaló que juntos, PRI y PRD, estarían impulsando a Rivera Pérez para la presidencia municipal, “Si la decisión del PRI es acompañar a Eduardo no tenemos mayor problema, la idea es garantizar que en Puebla haya equilibrios y tengamos un candidato que tenga una trayectoria, competitividad y experiencia para participar”. 

Añadió que en la comunicación que ha tenido con el panista le ha planteado la necesidad de una definición, “le hemos dicho que el PRD abre sus puertas con todo gusto para que él sea nuestro abanderado y nosotros no tenemos problema porque represente un gran frente”.

  • URL copiada al portapapeles