Ojo aquí: las casetas de Puebla aumentarán de tarifas para febrero 2021

La Capufe subió los precios de las carreteras del país un 3 por ciento, estos son los nuevos precios para la México-Puebla.

Febrero comienza con un aumento en las tarifas de las principales carreteras de México. La Comisión de Caminos y Puentes de México (CAPUFE) actualizó las tarifas a partir del 3 de febrero del 2021, con una subida del 3 por ciento en los precios.

La dependencia federal dijo que este aumento corresponde a la inflación registrada en 2020. Por lo que se redondeó las tarifas para este año. 

Las carreteras poblanas que registrarán un aumento de precio son: 

  • México-Puebla
  • Puebla-Acatzingo
  • Acatzingo-Ciudad Mendoza
  • Ciudad Mendoza-Córdoba
  • Tehuacán-Oaxaca

La México-Puebla ahora costará $89 pesos para motocicletas y $178 pesos para autos particulares. El año pasado costaban $86 pesos para motos y $173 pesos para autos. 

La Puebla-Acatzingo ahora costarán $36 y $72 pesos motos y autos, con un aumento de $1 peso en motos y $2 pesos en autos. 

La Acatzingo-Ciudad Mendoza tendrá un costo de $70 y $140 para motos y autos, el año pasado estaban a $68 y $136 respectivamente. 

La Ciudad Mendoza-Córdoba ahora costará $16 y $36 pesos, hace un año estaba a $16 y $32 pesos. 

La Tehuacán-Oaxaca también tendrá un aumento, ya que este año costará $121 pesos para moto y $244 pesos para autos. El año pasado costaba $118 pesos para moto y $239 pesos para autos. 

El gobierno federal aseguró que este aumento se da para el mantenimiento y asegurar los gastos de operación en las carreteras del país. 

  • URL copiada al portapapeles