Sin obras públicas en Puebla hasta que disminuya “Riesgo máximo de Covid-19”

Bienvenidos los recursos, bienvenida la inversión, más allá que sea pequeña, mediana o grande, dijo el mandatario poblano.

En Puebla no habrá ningún tipo de obra pública debido a que la entidad se encuentra en “Alerta máxima de Covid-19”, y esto se reanudará hasta que disminuya, así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró que la Federación define y licita desde México las obras a realizarse en cada municipio, pero que al menos, en Puebla no se podrá empezar ninguna obra.

“La Federación desde México ya define qué obras van a realizarse, no las define los municipios, sin duda podría haber una inclinación para hacer algo para crear una percepción pública, licita la Federación pero en Puebla no puede empezar ninguna obra en el estado de alerta máxima que tenemos para el tema de covid, pueden esperar unos días”, señaló.

También lee: Sigue en pie intervención del mercado Amalucan, pero se harán ajustes al proyecto: Sánchez Galindo

Mandó un mensaje para aquellas personas que planeaban tomar decisiones desde afuera del estado, no podrán, ya que es el Gobierno quien tomará las decisiones pertinentes.

Sin embargo, Barbosa Huerta, no ve con malos ojos los recursos y la inversión que puedan arribar a Puebla.

“Y claro, bienvenidos los recursos, bienvenida la inversión, más allá que sea pequeña, mediana o grande. Yo celebro cuando puede haber una inversión pública de la Federación, me gustaría que llegara mucho más. Nosotros no tenemos en marcha ninguna obra con fondos de la Federación importante”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles