Ambulantes agreden a personal de Gobernación durante operativo de retiro en el centro

Algunos elementos terminaron heridos pero no de gravedad.

Personal de Gobernación, Seguridad Ciudadana y ambulantes de la 10 poniente, protagonizaron una riña durante un operativo para el retiro de puestos en la vía pública.

Comerciantes ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla se enfrentaron luego de un dispositivo realizado en la zona con personal de vía pública y policía.

Lo anterior, detonó una trifulca durante el intento de retiro de informales sobre la 10 Poniente de la 5 de mayo y la 3 norte.

Durante el enfrentamiento, el personal del Ayuntamiento de Puebla y Policía Municipal corrían de un lado a otro para evitar ser golpeados.

Los ambulantes los rebasaban en número, lo que provocó que como pudieron evitaron las agresiones.

Ante ello, los funcionarios prefirieron escapar de la zona a bordo de camionetas en donde incluso, llevaban a algunos compañeros heridos por los golpes recibidos durante la riña.

Cabe destacar que apenas ayer, ambulantes de las organizaciones Fuerza 2000 y 23 de Diciembre se enfrentaron a golpes sobre la calle 5 de Mayo y cruce con 6 Oriente, frente al mercado de La Victoria.

Por ello, comerciantes establecidos de la zona calificaron que los enfrentamientos reflejan que el centro de Puebla es tierra de nadie, es un caos y no hay garantías de seguridad por los ambulantes que se están disputando espacios en la vía pública.

  • URL copiada al portapapeles