Con 12.3 mdp invertidos y 25 acciones el plan de reactivación es para todos los empresarios

Este programa de apoyo incluye a las micro y pequeñas empresas.

El Plan de Reactivación para el Municipio de Puebla, no excluye a nadie, por lo que también están contemplados propietarios de baños públicos, gimnasios y trabajadores de salones sociales para acceder a los beneficios.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, consideró que los apoyos económicos de 10 mil pesos a micro y pequeñas empresas no excluyen a nadie.

Esto, luego de las diferentes manifestaciones realizadas por estos sectores que pidieron ayuda ante la crisis económica y de empleo que tienen por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En este sentido, comentó que la convocatoria para el otorgamiento de los recursos está abierta, pero deben cumplir con los requisitos para acceder a los programas.

"Absolutamente todos los programas que hemos diseñado son para que estén al alcance de los diferentes sectores de la economía que tengan ciertas características; es decir, van enfocados a las micro y pequeñas empresas que estén dentro del municipio de Puebla", expresó.

La alcaldesa aclaró que la inscripción para los programas son de manera individual, de ahí que reiteró que todos los negocios que cumplan con los requisitos pueden obtener el recurso del 10 mil pesos a fondo perdido que busca mitigar los gastos corrientes de la micro y pequeñas empresas.

Rivera Vivanco reiteró que la ciudad fue pionera en implementar estrategias funcionales para enfrentar la contingencia sanitaria del covid-19.

Indicó que las labores se han concentrado en crear condiciones para atraer inversión a la ciudad, canalizar los recursos públicos en acciones estratégicos y a contribuir a la mejora de condiciones en materia de bienestar.

Por su parte, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, explicó que durante este año se trabajará en el restablecimiento de la calidad de vida de los poblanos a través de 25 acciones claves con una inversión de 12.3 millones de pesos en donde se ha privilegiado:

1-Inversión en obra pública.

2-Vinculación laboral.

3-Fomento industrial.

4-Apoyo a comercios y servicios.

5-Impulso al Turismo.

6-Mejora regulatoria e incentivos fiscales.

7-Bienestar Social.

Ante la peor contracción en los últimos 100 años que enfrenta todo el mundo, la funcionaria afirmó que el plan fue el resultado de un trabajo intersecretarial, así como con los diferentes sectores como las cámaras empresariales y las juntas auxiliares.

“En este contexto diseñamos el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla que tiene como principal objetivo ser una guía para la plantación de todas las acciones emprendidas desde las diferentes secretarías que integran el Ayuntamiento de Puebla para permitir la generación de empleos, generar las condiciones para la atracción de inversión y realizar inversiones públicas con enfoque de justicia social”.

Al final, Calderón González precisó que el análisis de especialización que identificó los sectores estratégicos en la ciudad para abonar a la vinculación laboral, el fomento industrial y la generación de apoyos a comercios y servicios, se realizó junto con la UNAM sin ningún costo.

  • URL copiada al portapapeles