Hay más cosas que investigar más allá de lo de Lydia Cacho: Barbosa

Hay muchos delitos están prescritos, muchas faltas administrativas estás prescritas y tienen que saberse”, dijo Barbosa.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que hay más cosas que investigar más allá de la violación a los derechos humanos en contra de la periodista Lydia Cacho, que sufrió por parte del exmandatario estatal y quien ahora se encuentra preso, Mario Marín Torres.

Esto luego de que se informara que Marín Torres, fue aprehendido en Acapulco, Guerrero, ayer al mediodía por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no sólo la violación de los derechos humanos, y tortura en contra de Lydia Cacho, muchas otras cosas. Para hoy, muchos delitos están prescritos, muchas faltas administrativas estás prescritas y tienen que saberse”, dijo Barbosa.

También, hizo mención sobre la “gran fortuna” del ahora preso, Marín Torres, y que fue puesta bajo presta nombres en diferentes partes del estado.

“La enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de presta nombres aquí en Puebla, puesta en manos de hombres corruptos igual que él, en otras partes del estado, ¿no creen que deben saberse quiénes son los presta nombres de Marín y cuál es la historia detrás de ese momento político y social en nuestro estado?”, señaló.

También lee:Ya debe olvidarse: Marín en 2019 sobre tema Lydia Cacho.

A esto, añadió que particularmente Puebla, estará al pendiente de la investigación que se realice por la Federación. Además, aseveró que la detención del exgobernador priísta, abre una brecha para realizar más investigaciones en su contra.

“Muchas cosas van a salir y nosotros vamos a ser parte activa de esa investigación. ¿La definición?, la captura de Mario Marín, abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso por el cual está detenido allá en Cancún.

Digo, es parte de lo que hemos sufrido, de lo que la sociedad ha sufrido, por lo que tiene que sostenerse esa transformación”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles