Mario Marín podría alcanzar hasta 12 años de prisión: Articulo19

La situación jurídica del ex gobernador de Puebla podría definirse en las próximas 72 y 144 horas.

Hasta 12 años de prisión podría alcanzar el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Así lo adelantó Leopoldo Maldonado Gutiérrez, director regional de Artículo 19 y defensa de la periodista en entrevista con Milenio Televisión.

Explicó que la situación jurídica del exmandatario podría definirse en las próximas 72 y 144 horas, “porque primera va a rendir su declaración preparatoria”.

Dijo que su situación jurídica podría ser un auto de libertad o un auto de formal prisión, “estaremos viendo el primer paso, la primera aduana en las próximas horas, en los próximos días sobre cómo se resuelve la situación jurídica de Marín”.

Recalcó que se verá si el “gober precioso” enfrenta el proceso en la cárcel de Cancún o si el juez considera que hay faltas de elementos para procesarlo.

“Nosotros creemos que no es así, que sí hay elementos para procesarlo y que, en este sentido, confiamos en que se dicte la formal prisión, pero cualquier cosa puede pasar en el país donde no pasa nada”, advirtió.

Dijo que todavía hay mucho por hacer y contar, pero la detención de Marín es algo que se debe congratular por “este avance que da una luz de esperanza en el caso de Lydia Cacho y que de una luz de esperanzas a cientos de víctimas”.

Maldonado Gutiérrez recordó que Cacho fue detenida por los delitos de difamación y calumnia en supuesto agravio de Kamel Nacif.

  • URL copiada al portapapeles