Obras con Sedatu no serán suspendidas por órdenes de una persona: Claudia Rivera

La alcaldesa respondió a lo señalado ayer por el gobernador de Puebla sobre que no se permitirá alguna tarea mientras Puebla se encuentre en semáforo rojo.

Las obras contempladas en el municipio por parte de Sedatu se realizarán como parte de la reactivación económica de la pandemia, por lo que no es decisión de una sola persona.

Así respondió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al gobernador, Luis Miguel Barbosa quien ayer aseguró que no se permitirá alguna tarea mientras Puebla se encuentre en semáforo rojo.

Sobre ello, la alcaldesa sostuvo que el modelo de gobernanza ya cambió, es decir, una persona no decide que sí o que no se puede hacer.

“Me parece importante informar porque creo que obedece a una dinámica de desconocimiento de alguna personas.

El modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona quien decide que sí o que no, el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía y todas las obras que se han realizado en la administración vienen del mandato popular”.

También lee:Sin obras públicas en Puebla hasta que disminuya “Riesgo máximo de Covid-19”

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En conferencia de prensa, destacó que los proyectos federales responden a un modelo participativo, que reactivará la economía pero también atenderá el bienestar social como esperan los ciudadanos.

Rivera Vivanco aclaró que no sólo habrá inversión en el municipio de Puebla, también en San Andrés Cholula, lugares donde incluso iniciaron trabajos sin problemas.

“Invito a quien tenga duda a que se acerque, les invito a quien guste a acompañarme a estas reuniones, vean a los trabajadores y trabajadoras que adoptando las medidas, en obra pública no hay mucha gente”.

Por ello, precisó que continuarán todas las acciones encaminadas a la reactivación económica, apoyando a los sectores de la construcción, que han agradecido el respaldo del municipio de Puebla.

Sostuvo que su administración no ha parado ni un solo momento mucho menos en esta contingencia por Covid-19, y recordó que desde hace un año, desde mes el septiembre de 2020, se aterrizó una inversión histórica y sin precedentes.

Al final, agregó que son más de 25 acciones ejecutadas en lo que va de la contingencia sanitaria encaminadas al plan de reactivación, proyecto que se elaboró con base a estudios técnicos y estadísticos.

  • URL copiada al portapapeles