Todo el peso de la ley contra Mario Marín: Claudia Rivera

No sólo por los abusos a Lydia Cacho, sino por los abusos a niñas y niños, dijo la alcaldesa de Puebla, sobre el caso del exgobernador.

La detención del exgobernador, Mario Marín Torres debe llegar hasta las últimas consecuencias, no sólo por la tortura y la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, sino por los casos de abusos a niños y niñas que se cometieron, así lo sentenció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla al cuestionarle sobre la detención de Marín Torres, la alcaldesa de Puebla consideró que la violación a los derechos humanos de Lydia Cacho, apenas es solo una parte del problema de fondo, pues detrás de ello hay todos los abusos a niños y niñas.

“La violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho apenas es una parte del problema se fondo. Iba de tras todo el abuso a las niñas, a los niños, a los menores que se veían como una mercancía y que es algo que como sociedad nos debe interesar”.

También lee:¿Por qué detuvieron a Mario Marín en Acapulco?

RÉGIMEN DE AUTORITARISMO Y PREPOTENCIA

Rivera Vivanco destacó que nunca jamás se debe permitir o tolerar abusos de quienes están en el poder y menos de esta forma tan grave como lo hizo el ex gobernador de Puebla.

“Jamás se debe volver a tolerar ni permitir estos abusos. Tampoco se deben permitir abusos de quienes están en el ejercicio público o actitudes de soberbia, autoritarismo que permiten dinámicas de abusos contra niñas, niños y menores”.

La presidenta municipal aseveró que la detención de Mario Marín, es un ejemplo para dejar en claro que la transformación del país también toma en cuenta los derechos de los niños, niñas y mujeres es una realidad.

Recordó que por años, los poblanos y las poblanas vivieron bajo un régimen de autoritarismo y prepotencia de quienes gobernaban en el pasado, lo cual dejó mal parados como sociedad.

Rivera Vivanco afirmó que en la actual administración no se tolera esa forma de gobernar como en el pasado, por lo que la detención del exgobernador, Mario Marín sienta un precedente en la transformación que está viviendo el país.

“Se está sentando un precedente muy importante en la transformación del país, no se está tolerando dinámicas de ser autoritarios, así como le está pasando a este exgobernador". 

Al final, se dijo confiada en la labor de las instituciones para que estás apliquen la ley y hagan justicia con rigor.

  • URL copiada al portapapeles