Asegura Barbosa investigar a exfuncionarios de Mario Marín

Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se investigará a exfuncionarios del mandato de Mario Marín Torres,

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se investigará a exfuncionarios del mandato de Mario Marín Torres, aunque evitó hablar sobre su actual Consejero Jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien fue abogado defensor del conocido “gober precioso”, precisamente en el litigio que emprendió la periodista Lydia Cacho por el delito de tortura. 

“Vamos a investigar todo lo que tenga que ver con corrupción en esa época”, sentenció el titular del Ejecutivo al recordar al exsecretario de Salud, Alfredo Arango y Javier García Ramírez, ex secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública. 

Y aunque matizó que es necesario que se conozca la verdad de todo el desvío del ejercicio de la autoridad en ese tiempo, “sea quien sea el responsable”, no abortó el tema sobre su actual Consejero Jurídico. 

Lee: Hay más cosas que investigar más allá de lo de Lydia Cacho: Barbosa

En contraparte, se centró en los exfuncionarios de Salud y Obra Pública, de los cuales dijo, se volvieron millonarios y son unos chivos expiatorios “chivos gordos”. 

“Se volvieron inmensamente ricos, así de sencillo, el caso del patrimonio del exsecretario de Salud que se hizo propietario de cientos de hectáreas allá en Tehuacán”, denunció. 

Barbosa los nombró como “verdaderos machuchones de la corrupción de Mario Marín Torres, pues esos mismos personajes se presentan en club sociales, y se tienen hombres de negocios, “pero hay que investigar perfectamente bien”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles