¡Rivera no se queda callada! Prohibición de corridas de toros es por mandato popular, no por campaña política

Luego de los comentarios del gobernador, la alcaldesa aclaró que se trata de una decisión ciudadana.

La prohibición de las corridas de toros en Puebla que se abordará en Cabildo, no es un tema de campaña, sino es una decisión ciudadana que desde hace 9 años invisibilizaron administraciones anteriores, aclaró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, señalará que esta propuesta para prohibir la fiesta brava, es más una medida de campaña de la alcaldesa y después llamó a no hacer caso a esta iniciativa, pues se buscará mantener este espectáculo en municipios del Área Metropolitana.

En respuesta, la alcaldesa aclaró a Barbosa Huerta que esta propuesta que han venido haciendo colectivos y ciudadanos, no es nueva, sino que la han venido realizando hace por lo menos 9 años pero con la diferencia de que no fue ignorada como en anteriores administraciones.

"La iniciativa de prohibir las corridas de toros no es nueva. Se ha solicitado a anteriores administraciones municipales desde hace nueve años. Sin embargo, se ignoró, se invisibilizó, nunca se subió a una mesa de discusión, se recibieron opiniones de los ciudadanos".

En entrevista, Rivera Vivanco destacó que ahora la diferencia, es que la Cuarta Transformación ha dado voz al diálogo, a los debates, análisis profundos y a las posturas de los ciudadanos.

Aseveró que no se trata de un tema de minorías o mayorías, sino que nunca fueron tomadas en cuenta las solicitudes, contrario al camino que ahora se tomó de tolerar y escuchar a todos como parte de la ruta de la Cuarta Transformación.

"Fue inédito el foro que se realizó con ambientalistas, protectores de animales, empresarios taurinos y de los ciudadanos. Está en discusión de los regidores, no se ha tomado una decisión arbitraria sino con la participación de la sociedad".

La presidenta municipal reiteró su respaldo al trabajo de los regidores, quienes han dado el primer paso para prohibir las corridas de toros en Puebla tomando en cuenta a todos los sectores, no bajo una imposición.

Al final, la alcaldesa dejó en claro que seguirá firme en su postura aunque tenga un costo ante los ataques violentos en su contra.

  • URL copiada al portapapeles