Será un Súpertazón con restricciones de alcohol en Puebla ante coronavirus

Por la propagación del Covid-19 en la entidad, Protección Civil reiteró que está prohibida la venta de bebidas embriagantes los días sábados y domingos.

Uno de los eventos deportivos anuales más emblemáticos de todo el mundo es el Súpertazón (Super Bowl); sin embargo, debido a la contingencia por coronavirus se verá afectado en gran medida.

En Estados Unidos, la afectación directa será no poder contar con el aforo deseado en el estadio, y en ciudades como Puebla, por las restricciones a la venta de alcohol

Por la propagación del Covid-19 en la entidad, Protección Civil reiteró que está prohibida la venta de bebidas embriagantes los días sábados y domingos, además del cierre parcial por el Día Solidario, ambos con la finalidad de detener los contagios

Las medidas afectaron a diferentes poblanos quienes se dicen fanáticos del deporte del ovoide, puesto que era una tradición anual pasar el día en compañía de amigos, con comida rápida y sobre todo, alcohol. 

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, José Sánchez mencionó que él es un empedernido de este deporte, y a pesar de que no es un consumidor promedio de bebidas embriagantes, cuando es un Súper Tazón, la cosa es diferente. 

 “Con toda la pandemia se vinieron abajo muchos eventos deportivos, por suerte sí habrá SuperBowl; sin embargo, no de la manera que muchos quisiéramos. Yo no suelo consumir cervezas o alcohol en general, pero siendo sinceros, cuando hay partidos de americano y por supuesto este, sí se antoja echarse una cervecita, pero de igual manera por la restricción no se podrá”, comentó. 

Dijo que por cuestiones laborales no pudo adquirir sus provisiones para el partido del día domingo, ya que el trabajo le consumió su tiempo y no se percató de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas. 

Mariana Vera, quien se dice ser una seguidora fiel de los Chiefs, equipo que competirá en la edición número 55 del encuentro, sí consumirá algunas bebidas alcohólicas porque por “fortuna” pudo comprarlas con anticipación. 

“Una vez que metieron lo del decreto y de prohibir lo del alcohol sabía que iba a tocarle al Súper Bowl, pero como dice por ahí, mujer precavida vale por mil. En la semana fui a comprar mis reservas, algunas cuantas cervezas y también algo de comida”, mencionó. 

Sin embargo, en una tienda de conveniencia a la cual entró Juan Hernández Vázquez le fue negado el producto, y mencionó que ya fue a tres lugares más y que en todas no le quisieron vender. 

“La verdad a mí no me gusta el fútbol americano, no le entiendo mucho, pero sí se antoja estar con los amigos en la casa viendo el partido y el medio tiempo con una chelita, pero no venden. Sí medio sabía lo del que no vende alcohol pero pensaba que sí me iban a vender, y es que ya fui a tres tiendas más y nada”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles