Volkswagen, tercer lugar nacional con más ventas de autos ligeros

Fueron un total de 81 mil 203 las unidades vendidas totales por parte de las 31 empresas automotrices

La armadora alemana Volkswagen de México (VW), fue la tercera fábrica automotriz a nivel nacional que más de 8 mil ventas de vehículos ligeros tuvo, según con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Dentro del apartado “Venta total de vehículos ligeros por marca” del Inegi al corte de enero de 2021, la VW reportó 8 mil 054 unidades vendidas; esto lo coloca en el tercer puesto a nivel nacional. Por encima de la armadora alemana se encuentran General Motors y Nissan, con 11 mil 745 y 17 mil 716 unidades. 

Fueron un total de 81 mil 203 las unidades vendidas totales por parte de las 31 empresas automotrices registradas en los datos del Inegi a nivel nacional. 

Mientras que las empresas automotrices que menos vehículos ligeros vendieron fueron: Smart, Bentley y Jaguar, con cero, una y dos unidades respectivamente. 

Lee: Con emotiva campaña Volkswagen se despide del Beetle

En este sentido, cabe recordar que la VW que cuenta con una planta en el municipio de Cuautlancingo, debido a la pandemia por la covid-19, el año pasado fue donde surgió el primer caso de coronavirus en la entidad poblana, además de que sufrieron un rezago de 12 días en su producción. 

También, el año pasado VW se ubicó en quinto lugar nacional al fabricar 97 mil 765 unidades, solo por debajo de Ford Motor Company y Toyota. Es decir, la armadora alemana cayó en producción al 48.6 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles