Armenta Mier se baja del tren de la contienda para candidatura a alcaldía de Puebla

Indicó que decisión no tiene que ver con el caso Marín Torres ni porque atraviese algún proceso judicial en su contra.

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier declinó su decisión de contender por la alcaldía de Puebla, y por ende, no se inscribirá en el proceso interno.

“He decidido no inscribirme como candidato a la presidencia de Puebla, no obstante de ser quien tiene el mejor nivel de posicionamiento y mayor competitividad”, declaró.

A través de sus redes sociales, informó que esta decisión es ajena a los sucesos pasados sobre la detención del exgobernador priísta Mario Marín Torres, y de su secretario de Gobernación, Valentín Meneses.

Ante ello, negó que Marín Torres funja como su “padrino político”, y además, aclaró que desde hace ya tiempo ha intentado pugnar para que responda ante la ley.

También esclareció que su decisión tampoco corresponde a que exista alguna orden de aprehensión en su contra. Y por el contrario, dijo que esta resolución ya la había tomado desde la semana pasada y que, su sacerdote ya lo sabía por secreto de confesión.

Sin embargo, a pesar de que se bajó de la contienda por la alcaldía poblana, mencionó que apoyará a aquel que sea el ganador o ganadora.

Por otro lado, dejó la puerta abierta de cara al ejercicio electoral del 2024 cuando se abra la posibilidad para contender por la gubernatura de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles