Aunque no vaya nadie, dan mantenimiento a Puente de Bubas y Pasaje 5 de Mayo

Ambos sitios han permanecido cerrados desde el mes de marzo de 2020, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El Puente de Bubas y el Pasaje 5 de Mayo, dos de los principales atractivos turísticos de la capital, recibieron mantenimiento cotidiano y ahora sólo se aguarda su reapertura

Ambos sitios han permanecido cerrados desde el mes de marzo de 2020, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, los trabajos para su mantenimiento y preservación no se habían frenado a casi un año de cerrar sus puertas.

El director de Seguimiento y Elaboración de Proyectos de la Gerencia del Centro Histórico, Atemis Alonso, informó que aunque continúan sin ser abiertos al público, los puntos históricos se encuentran en estado correcto para su reapertura.

También lee: Cuando a los marranos les quitas lo que hacen son chillidos: Eduardo Covián a los opositores a Claudia Rivera

Reiteró que una vez que las condiciones sanitarias permitan recibir al público, descartando cualquier riesgo, se reabrirán con la instrucción de las autoridades.

"Tanto El Puente de Bubas como el Pasaje 5 de Mayo te puedo comentar que está en un estado correcto, tanto su equipamiento físico como el constructivo ya que se le ha dado su mantenimiento en esta administración y se han atendido".

Desde 2015, El Puente de Bubas, ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y 2 Oriente, se abrió como un punto turístico en la ciudad de Puebla. 

El Pasaje 5 de Mayo, ubicado en el Lago de la Concordia del Barrio de Xanenetla, es un túnel con una distancia de 477 metros que es parte de los atractivos históricos que forman parte de los "Secretos de Puebla".

  • URL copiada al portapapeles