Desde la cárcel: Así lleva su proceso el notario Valentín Meneses

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones relacionadas con el caso.

El notario público Valentín Meneses, quien fue detenido el pasado sábado, lleva a cabo su juicio bajo el anterior sistema judicial, debido a que es acusado de ordenar la preliberación de reos durante su ejercicio como secretario de Gobernación en el período del exgobernador del estado, Mario Marín Torres. 

A raíz de su aprehensión, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas las investigaciones relacionadas con el caso. 

De acuerdo con lo informado, es desde el Cereso de San Miguel donde están presentes un juez penal y las respectivas defensas legales para que un plazo no mayor a 72 horas se pueda determinar si le dictan o no el auto de formal prisión o de libertad, para resolver su situación jurídica. 

También lee: Exgobernadores del país critican a Genoveva Huerta por romper alianza; respaldan a Eduardo Rivera

Recordar que el proceso judicial en su contra data del gobierno de Rafael Moreno Valle, quien, en enero de 2013 dijo que había denuncias contra dos exfuncionarios por el tema. 

La mañana de este lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que la detención de Valentín Meneses está relacionada con la entrega irregular de liberaciones a presos de Puebla. 

Descartó que las aprehensiones de Mario Marín y de Valentín Meneses tengan que ver con el ambiente electoral que se desarrolla.

  • URL copiada al portapapeles