Pelea por suministro de agua en la colonia Resurrección en Puebla pone en riesgo la propagación de covid-19

Esto al realizar manifestaciones con niños, niñas y mujeres quienes tienen riesgo a contagiarse.

El conflicto por la disputa de un pozo de agua en la junta auxiliar de La Resurrección ha dejado sin suministro a dos colonias de la demarcación que es fundamental para evitar la propagación de la covid-19.

Pero además, pone en riesgo a niños, niñas y mujeres de contagiarse, porque son utilizados para encabezar manifestaciones organizadas por la familia Apango Tetla, quienes ilegalmente se ostentan como integrantes del Comité del Agua en la comunidad.

En conferencia de prensa, los propietarios del predio donde se encuentra uno de los pozos que suministra el vital líquido en la junta auxiliar de la Resurrección, aseguraron que el Comité de Agua potable no está constituido legalmente.

Al respecto, Humberto Nicolás López, representante legal de la familia Santa Bárbara Tlaxca, dueños del predio, acusó que la señora Dominga Apango Tetla, integrante del comité, de estar desinformando a la población para generar conflicto.

En este sentido, explicó que el pozo número 1, el cual se encuentra dentro de su predio solo abastece algunas calles de la junto auxiliar de la Resurrección y la colonia Ampliación Resurrección y Francisco Villa, con ello, desmintió que suministre a toda la población de la demarcación.

Indicó que por los intereses personales de la familia que mantiene en su poder el pozo, han dejado sin suministro a estas colonias con lo que pone en riesgo a sus habitantes de contraer la covid-19.

Incluso, el abogado manifestó que utilizan a niños, niñas y mujeres para encabezar el movimiento por la disputa del pozo, sin importar que pongan en riesgo la salud de los pobladores.

Lamentó que la señora Dominga Apango Tetla esté utilizando a la población y poniéndola en riesgo al organizar protestas en plena contingencia sanitaria.

Por ello, Nicolás López condenó que integrantes del Comité de Agua Potable interino hayan organizado la movilización aun sabiendo que esa fecha que se manifestaron había una reunión con los dueños del predio, autoridades del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla

"El nuevo comité de agua potable interino no quiere realizar ningún compromiso de ninguna índole con los dueños de donde se encuentra ubicado los tanques de distribución, aquí la señora Dominga Apango Tetla, la cual forma parte del Comité de Agua Potable es una de las que no quiere hacerse responsable de las actividades que le competen".

Al final, el representante de los dueños del predio insistió en convocar a las autoridades a frenar los abusos que se han generado por la pelea por los tanques de abastecimiento del vital líquido de la comunidad por ser un acto irresponsable.

  • URL copiada al portapapeles