Presentan nuevas medidas sanitarias, vigentes hasta el 22 de febrero para la reapertura en Puebla

Ante la alza de contagios se realizaron algunas modificaciones al decreto que fue anteriormente publicado.

Tras haber finalizado las dos semanas desde el último decreto donde se inició la reapertura de comercios no esenciales gradualmente, este día se prorrogó para extenderlo hasta el 22 de febrero, sin embargo, hay algunos cambios a tomar en cuenta.

A partir de ahora y por dos semanas más, los Días Solidarios serán los días domingo y lunes.

También, otro cambio a resaltar es para los restaurantes, puesto que ya estará permitida la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, limitado a solo dos copas por comensal; mientras que el descorche sigue prohibido.

De igual manera, el transporte público, mercantil y ejecutivo continúan con la restricción de suspender corridas y servicios de las 22:00 a las 5:30 horas. La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) manejarán los mismos horarios.

Mientras que los Ayuntamientos deberán promover las acciones necesarias para que el sector privado y social, puedan llevar a cabo el decreto de la mejor manera. Y también, la prohibición del comercio informal y el ambulantaje en todo el estado de Puebla.

Para las obras de construcción, como se había planteado con anterioridad, están prohibidas aquellas que atenten contra la movilidad de las personas.

Las medidas emitidas en el anterior decreto, a excepción de las ya mencionadas, continúan vigentes.

Cabe resaltar que, debido a que la tendencia de contagios en promedio son de 280 por día, Puebla continúa en color rojo del semáforo epidemiológico, además de que a comparación de julio de 2020, cuando se tuvo el pico más alto en casos activos, para febrero de este año la tendencia va al alza, ya que para el 26 de julio hubo mil 018 hospitalizados, mientras que al corte del 7 de febrero son mil 203.

  • URL copiada al portapapeles