Será el 3 de abril la fecha límite para designar al candidato de Morena a la alcaldía de Puebla

En el caso del registro de aspirantes a diputados locales el cierre será el 21 de febrero.

Una vez que se cierre el registro de los interesados que buscan la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla, será a más tardar el 3 de abril cuando se conozca quién será el o la abanderada para este cargo de elección popular.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Elecciones en caso de aprobarse más de un registro y hasta 4, de los ocho que se anotaron, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la misma Comisión para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en la candidatura correspondiente; el resultado de dicho estudio de opinión, tendrá un carácter inapelable.

En su caso, la metodología y resultados de la encuesta se harán del conocimiento de los registros aprobados, mismos que serán reservados.

En tanto, para el registro de aspirantes a diputados locales el cierre será el 21 de febrero del año en curso.

Por lo que respecta a sindicaturas y regidurías, se recibirán documentos de los aspirantes, también de manera virtual, desde la publicación de la convocatoria hasta el 28 de febrero, siendo que todos los registros se realizarán en la página oficial del partido creada para este efecto.

Todas las publicaciones de registros aprobados se realizarán en la página de internet: https://morena.si/

El registro de los o las aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

Queda estrictamente prohibido que los contendientes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro de la precandidatura correspondiente”, sentenció el Comité de Morena.

  • URL copiada al portapapeles