“A cada capillita le llega su fiestecita,” dice Pepe Momoxpan a Mario Marín

Cuando fue agredido, acusó que el gobierno marinista no había cumplido con los puntos del Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad.

El exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), José Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, recordó el ataque que sufrió durante el gobierno de Mario Marín Torres, por lo que celebró que hoy esté detenido. 

“A cada capillita le llega su fiestecita. Hoy el 'Gober Precioso' empieza a pagar su deuda con los poblanos de todas las maldades que nos hizo”, escribió en sus redes sociales, rememorando el altercado del que fue víctima en Tlacotepec de Porfirio Díaz y el cual hasta la fecha sigue sin esclarecerse.

En julio de 2008, el político acudió en compañía de su secretario particular y un líder campesino al municipio antes mencionado, visita que casi le cuesta la vida, pues durante varias horas estuvo desaparecido tras sufrir una fuerte golpiza de manos de policías de Tlacotepec. 

También lee: Al día de hoy han fallecido 12 trabajadores de la FGE por Covid-19 en Puebla

Pérez Vega aseguró que fue torturado por casi 20 minutos, hubo amenazas en contra de su familia, fue despojado del celular, cartera y llaves de su camioneta, asegurando que "querían asesinarlo".

Ante tales hechos, para enero del 2009, el exlegislador se manifestó en el pleno del Congreso local, frente al exgobernador Mario Marín, “Marín = a impunidad, opacidad y simulación” fue el mensaje que resaltó en una manta que portó José Manuel Benigno Pérez Vega, ante la inconformidad de que su caso quedara sin resolverse. 

En ese entonces, acusó que el gobierno marinista no había cumplido con los puntos del Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad

  • URL copiada al portapapeles