Barbosa invita a los universitarios inscribirse a programas de apoyo

Un punto clave durante esta crisis económica ha sido el respaldo ofrecido por el gobierno.

Debido a la pandemia originada por la covid-19, todos los sectores de la población se han visto afectados, ya sea por salud, trabajo, escuela o dinero; uno de ellos fue el lado universitario, por ello, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los estudiantes que además perdieron su empleo, busquen cobijo bajo los programas federales.

En rueda de prensa matutina, Barbosa Huerta invitó a los estudiantes universitarios, que por la covid-19, sufrieron de un recorte de personal en su lugar de trabajo a inscribirse a los programas que empleó el Gobierno Federal como apoyo.

“La Federación tiene programas para jóvenes que estudian en universidades, por eso, yo recomiendo a todos los jóvenes que han quedado sin empleo a registrarse a los programas federales de apoyo a jóvenes”, exhortó.

Aunado a esto, Barbosa dijo que la pandemia afectó gravemente a todos los sectores de la población y no solamente a los universitarios, y por ende, los planes de recuperación incluyen a todas las edades.

“La afectación a todos los segmentos de la población ha sido enorme y no solo a los jóvenes que estudian en universidades, así que los planes de recuperación incluyen a todos los segmentos de la sociedad en su diferentes edades”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles