Dan auto de formal prisión a Valentín Meneses; podría solicitar fianza con amparo federal

El castigo se otorgó únicamente por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia.

El juez tercero de lo penal en Puebla dictó auto de formal prisión en contra del marinista Valentín Meneses Rojas, por lo que seguirá preso en el penal de San Miguel.

De acuerdo con fuentes consultadas, el exfuncionario no solicitó fianza, pero sí la alcanza; sin embargo, su abogado la solicitará en el amparo del fuero federal.

El castigo se otorgó únicamente por el delito de conductas contra la procuración y administración de justicia, por lo que el señalamiento por evasión de presos quedó sin efecto. 

También lee: “A cada capillita le llega su fiestecita,” dice Pepe Momoxpan a Mario Marín

El delito por el que ahora se le acusa es considerado como no grave, por lo cual podría haber alcanzado fianza para salir libre. 

Al desarrollarse su juicio con el sistema penal tradicional, el juez tercero de lo penal emitió su resolución en contra del acusado, entregando la notificación en rejillas. 

Valentín Meneses fue detenido el pasado sábado por la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de los delitos de evasión de presos y conductas contra la procuración y administración de justicia.

  • URL copiada al portapapeles