Hasta 64 mil pesos diarios cuesta el tratamiento médico público para pacientes covid

Dependiendo de la gravedad del paciente y los días de tratamiento el costo puede exceder los 523 mil pesos.

La Secretaría de Salud (SSA), informó que el tratamiento médico a paciente diagnosticados con coronavirus, cuestan hasta 64 mil pesos diarios, sin incluir insumos básicos como luz y agua.

La dependencia de salud estatal, detalló que en loshospitales de Puebla a los pacientes los dividen en dos grupos: los muy graves y los graves, es decir, el primer segmento es aquél que requiere de los servicios de ventilación asistida. Ante ello, se detalló que el costo por tratamiento diario en la SSA sin ventiladores ronda los 64 mil 491 pesos, eso sin incluir los servicios básicos de agua y luz.

Mientras que el segmento de pacientes graves que no requiere ventilación asistida, pero sí del uso de oxígeno a alta presión, cuesta 37 mil 412.32 pesos, cabe recordar que estos son costos diarios por paciente.

Y por el lado de los nosocomios privados en Puebla, la SSA mencionó que existe una variación que dependerá de cada institución, sin embargo, ronda hasta los 2 millones de pesos en cierto tiempo determinado.

Por otro lado, aquél paciente que se encuentre grave y que no requiera ventilación asistida, en promedio permanece de 10 a 14 días; y el paciente que se encuentra en una peor situación de salud, la media de tiempo hospitalizado ronda los 6 a 8 días.

Es decir, según los datos emitidos por la SSA, por una paciente grave y con una hospitalización de hasta 14 días, el costo público es de 523 mil 772.48 pesos. Y si el enfermo se encuentra en una situación que requiera la asistencia respiratoria hasta el final de esta ayuda, es decir, hasta de ocho días, el costo es de 515 mil 928 pesos.

  • URL copiada al portapapeles