¡Alto ahí! Luego de que intentaran robar documentación del Archivo Municipal, se reforzó la seguridad en el lugar

Ante las próximas elecciones existe la teoría de que políticos con un pasado oscuro busquen destruir información.

Delincuentes intentaron robar del Archivo Municipal de Puebla, documentación oficial de alguna de las administraciones pasadas que se encuentran a resguardo de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.

“En ese periodo algún actor político considera que hay algo que le interesa o le perjudica y busca sustraerla. Conforme se acerquen los días electorales habrá una presión mayor, la secretaría de seguridad ciudadana ha tendido un cerco alrededor del archivo, lo decimos para que eviten, aquellos que están nerviosos por su pasado político, intentar lastimar las instalaciones del archivo. Hoy está sumamente resguardado”, admitió, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López.

Fue el pasado 27 de diciembre de 2020, cuando en la noche unos delincuentes lograron ingresar al edificio sede de la Dirección del Archivo Municipal con la intención de robar algunos documentos oficiales.

Sin embargo, fueron detectados por elementos de Seguridad Pública que resguardan el inmueble, por lo que solo llegaron al área de jardines

De inmediato, los presuntos asaltantes huyeron del lugar sin ser detenidos.

De acuerdo a la Secretaria General, se desconoce el tipo de documentos que buscaban robarse, sin embargo recordó que en materia de documentos oficiales, en este espacio seresguarda información de las administraciones desde Gabriel Hinojosa hasta de Luis Banck Serrato.

En conferencia de prensa, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde se anunció una inversión de 14 millones de pesos para la ampliación del inmueble, la secretaria General, reconoció que es difícil conocer qué tipo de documentación pretendieron llevarse, pero puede estar relacionada con los tiempos electorales que se viven en la entidad.

Ante ello, la funcionaria destacó que se presentó la denuncia penal correspondiente para dar seguimiento al caso y se reforzaron las medidas de seguridad del lugar.

“Se presentó la denuncia, no sabemos cuáles son los documentos que estaban buscando, antes había intentos claros, haciendo boquetes en el archivo, los guardias los identificaron (en esta ocasión) y huyeron”, destacó.

Al final, consideró que en este proceso electoral habrá intentos por tratar de sustraer material comprometedor, sin embargo, la seguridad ha sido reforzada.

  • URL copiada al portapapeles