Ciberpolicía lista para la posible venta de pseudo vacunas contra covid-19 en Puebla

Publicaron un comunicado para poder realizar denuncias en caso de localizar este tipo de ventas.

De cara a la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra la covid-19, se prevé que existan quienes quieran hacer una venta ilegal del inocuo, por ello, la Policía Estatal Cibernética difundió las estrategias a implementar.

A través de las redes sociales de la Policía Estatal Cibernética, publicaron un video donde detallan que realizarán ciberpatrullajes, esto con la intención de detectar por los diferentes medios de comunicación en internet, algún perfil, página o grupo que pretenda la venta ilícita delinocuo.

Por ello, la Ciberpolicía hizo el llamado a la ciudadanía a tener cuidado y no realizar la compra de una supuesta vacuna contra el coronavirus, ya que podrían sufrir fraude o hasta robo de información personal.

Las autoridades cibernéticas detallaron que la forma en que los perfiles falsos operan es la siguiente: se le solicita al usuario un pago por adelantado y es cuando el defraudado procede a bloquear a la otra persona.

La Policía Cibernética de Puebla exhorta a la población a no realizar ningún pago o depósito, ni tampoco a brindar información personal.

En caso de conocer o sufrir algún fraude de este tipo por la venta de la pseudo vacuna contra la covid-19, la Policía Cibernética puso a disposición el 2222138111, teléfono para realizar las denuncias o bien, las redes sociales CiberPolicía Pue (Facebook) y @CiberPolicíaPue (Twitter).

Cabe resaltar que, actualmente la única forma de poder acceder a un inocuo es a través de la página web mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, solo está disponible para adultos mayores de 60 años.

  • URL copiada al portapapeles