El gobierno del estado no hace nada para resolver el alza en feminicidios en Puebla: Genoveva Huerta

Según las estadísticas, en los últimos dos años se ha registrado un asesinato por semana.

La presidenta con licencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un enérgico llamado a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, para que centre su atención en Puebla, pues cada vez son más las víctimas de feminicidio “y el gobierno del estado no hace nada para resolver el problema”.

A través de un pronunciamiento, la dirigente panista indicó que se necesita trabajar con mayor eficacia, con mayor firmeza, con mayor coordinación entre las instituciones de seguridad pública.

“Necesitamos un gobierno concentrado en detener los feminicidios y no en ganar las elecciones para su partido”, sostuvo.

Pidió que los gobiernos federal y estatal rindan un informe detallado sobre las acciones de prevención y erradicación contenidas en la declaratoria de Alerta de Género, pues hasta el momento no existen reportes oficiales sobre el particular.

Y es que los últimos dos años se han registrado 110 feminicidios -58 en 2019 y 52 en 2020-; es decir un asesinato por semana, cifra que es cuatro veces mayor a la registrada durante el año 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra fue confirmada por el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante su comparecencia en el Congreso del estado, lo que demuestra –dijo Huerta Villegas- la ineptitud del gobierno y de las dependencias competentes para llevar a cabo las acciones.

“Hoy se registran las cifras de feminicidio más altas en la historia de nuestro estado, por eso hacemos un enérgico llamado para que actúen en lo inmediato, pues de nada han servido las acciones ordenadas por el gobierno federal”, sentenció.

Agregó que las autoridades deben poner mayor énfasis en los 97 municipios que concentran el mayor número de feminicidios, entre ellos la capital poblana y otros más en la zona metropolitana.

  • URL copiada al portapapeles