Lamentan que Movimiento Ciudadano postule en Puebla a “delincuentes” como Manlio López

El ahora precandidato tiene una sentencia por violencia política de género y una denuncia por fraude.

El empresario David Lozano exhortó al partido Movimiento Ciudadano a valorar mejor a sus perfiles a candidatos y no respaldar a “delincuentes ni estafadores” como lo es -dijo- Manilo López Contreras.

En rueda de prensa, calificó como lamentable que los dirigentes tanto estatal como nacional de ese partido, acojan a esos perfiles, “que abanderen a delincuentes”.

“No soy político pero les puedo decir que las decisiones de un municipio deben de llevarse a cabo por quienes realmente sean constructivos hacia los poblanos, no con estafadores ni defraudadores”, matizó.

Recordó que el hoy aspirante por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla enfureció en su contra porque rechazó participar en una campaña negra contra el gobernador Miguel Barbosa.

Recordó que el 7 de julio del 2019, Manlio López lo llevó con engaños al inmueble que rentaba para “supuestamente” pagarle todo el equipo de cómputo, producción de audio, video e iluminación que se utilizaba para su medio de comunicación.

Me quiso obligar a que firmara documentos; al negarme enfureció y ahí me amenazó, me golpeó, me grabó y tomó fotografías; me quería encarcelar, lo cual fue improcedente e ilegal”, sentenció.

Ante ello, exhortó a más personas que hayan sido víctimas por fraudes o violentadas por Manlio para que no se queden callados y recurran a las autoridades correspondientes”.

David Lozano aseguró que ya lo denunció ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones, amenazas y abuso de confianza.

Su abogado, Felipe Mujica, informó que por parte de la FGR les han recomendado acercarse con Manlio López para llegar a una solución pero “ya van más de tres veces que se le cita para una conciliación, pero no ha asistido”.

Recordar que pese a que tiene una sentencia firme por incurrir en violencia política de género en el proceso electoral pasado de 2018 y la diputada federal Martha Tagle Martínez se ha pronunciado en contra de su postulación por ese antecedente, el pasado 2 de febrero, Manlio López Contreras, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el partido Movimiento Ciudadano (MC), esto al cumplir con todos los requisitos establecidos por el partido político.



  • URL copiada al portapapeles