Lydia Cacho va por 12 años en prisión para Mario Marín, esto podría tardar dos años en proceso

Defensores de Artículo 19 señalaron que aun no existe un proceso de extradición contra Kamel Nacif Borge.

Integrantes de la organización Artículo 19 y defensores de la periodista Lydia Cacho, lucharán porque al exgobernador Mario Marín Torres, detenido en Cancún, se le imponga la pena máxima considerada para estos casos.

En rueda de prensa virtual esta mañana, tras darse a conocer que el llamado “gober precioso” recibió auto de formal prisión por el delito de tortura y agravio contra la también activista; los integrantes de la organización y la abogada de la misma, Araceli Andrade, dijeron que pelearán porque se le impongan hasta 12 años de prisión al exmandatario.

La defensora indicó que podrían pasar mínimo 2 años para tener una sentencia contra Mario Marín, pero ya que todo acto está sujeto a apelación, el tiempo de espera podría ser aún más largo.

Además, aunque no hay acuerdo de extradición con el Líbano, los abogados de Lydia Cacho confían que las autoridades de ese país permitan detener a Kamel Nacif Borge como un intercambio bilateral que ya está en revisión, y sea extraditado a México.

Por su parte los integrantes de Articulo 19 destacaron que la determinación de auto de formal prisión en contra de Mario Marín es emblemática pues se trata del primer caso en México que a un funcionario de alto nivel se le procesa por el delito de tortura contra una periodista.

  • URL copiada al portapapeles