¡Necesitamos ayuda! Por tercera ocasión fotógrafos de salones de fiestas marchan buscando apoyos económicos

Hasta el momento las autoridades siguen ignorando sus peticiones y no les brindan opciones.

Al no conseguir apoyos de las autoridades para afrontar la falta de empleo que desde casi un año les provocó la contingencia sanitaria de la covid-19, por tercera ocasión se manifestaronfotógrafos y camarógrafos de salones de fiesta.

Durante su protesta en el zócalo de la Ciudad de Puebla, insistieron en la urgencia de ser tomados en cuenta para acceder a programas de apoyo económico así como la reapertura de salones de fiesta.

Decenas de personas señalaron que no encuentran la manera de enfrentar la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria, pues desde hace 10 meses no han podido laborar.

Indicaron que son en total 220 personas afectadas por la falta de empleo lo que les impide llevar el sustento diario a sus familiares.

Por ello, en representación de los afectados, Roberto Peralta Lima expresó nuevamente a las autoridades municipales la urgencia de ayuda para salir adelante, una vez que, destacó necesitan solventar algunos servicios básicos y llevar alimentos a sus hogares.

“Nos dan largas diciéndonos que esperemos y esperemos un tiempo más, pero ya no tenemos mucho tiempo porque realmente estamos muy necesitados. Estamos en la necesidad de hacer esta tercera marcha hasta que seamos escuchados, entonces seguiremos así hasta que nos escuche la misma presidenta”, refirió.

Recalcó que desafortunadamente no han sido beneficiados con algún programa implementado por las autoridades municipales, estatales o federales, por lo solicitaron ser considerados, debido a que no disminuye el número de contagios de SARS-CoV-2.

“Desgraciadamente sabemos la situación que estamos viviendo todos y cada uno, pero nos vemos en la penosa necesidad de tener que venir a pedir el apoyo económico ya que no hemos recibido ningún apoyo del Gobierno del Estado o del Municipio”, insistió.

Por último, dejó en claro que seguirán en pie de lucha, por lo que no dejarán de manifestarse hasta que los aproximadamente 220 fotógrafos y camarógrafos reciban ayuda, ya que la mayoría mantiene al menos cuatro familiares.

  • URL copiada al portapapeles