Proyecto de remodelación del mercado Amalucan arrancará este mes con aval de locatarios

Hasta el momento el 70 por ciento de los locatarios han dado su aval

Es un hecho, que este mes arrancará la remodelación de mercado Amalucan, proyecto que ejecutará la Sedatu con apoyo del Ayuntamiento de Puebla.

Hasta el momento el 70 por ciento de los locatarios han dado su aval -mediante firma- para respaldar la remodelación. 

Pese a la inconformidad de un grupo de 20 locatarios por aceptar las obras de remodelación en este centro de abasto, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo afirmó que el proyecto sigue en pie para iniciar este mes de febrero.

“En este mes deben arrancar las obras de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, no es una disposición de nosotros, es una decisión que corresponde al gobierno federal, nosotros entendemos que en la democracia las mayorías deciden y el municipio está de acuerdo y la mayoría está de acuerdo”, indicó.

Destacó que se cuenta con el apoyo del 70 por ciento de los locatarios, al menos 100 locatarios, mientras que con el resto, se sigue dialogando para lograr su respaldo.

El funcionario recordó que la rehabilitación integral del centro de abastos fue una iniciativa del gobierno federal, la cual fue completamente respaldada por el municipio al considerar que detona el bienestar de los comerciantes pero igualmente todo el entorno de la zona. 

Lee: ¡No a la demolición de nuestro mercado! Con pancartas locatarios exigieron suspender proyecto del mercado Amalucan

“Debemos andar en los 100 locatarios más de 90, van firmando todos los días y por ahí andamos, el resto están en proceso de ir, hay un grupo menor, unos 20 que se oponen. Es el 70 por ciento de firmas y convenios para impulsar el proyecto del gobierno federal”, aseveró el funcionario.

Sobre la inconformidad de la minoría de los locatarios, el secretario de Gobernación no descartó que algunos personajes políticos pretendan frenar la acción manipulando a los comerciantes, sin embargo, subrayo una vez más, no lo lograrán porque además es una obra muy importante para quienes ocupan un espacio con actividades esenciales.

“Yo quisiera pensar que no, pero si hubiere alguien ahí quisieron politizar, no le van a salir. Hay muchos personajes de la política poblana que están nerviosos, que estén tranquilos. Es una inversión muy importante”, señaló.

Recalcó que el municipio de puebla enviará todos los convenios firmados a la Sedatu y, si existen algunas inconformidades, será decisión de Sedatu si inicia o no la obra.

  • URL copiada al portapapeles