¡No a la demolición de nuestro mercado! Con pancartas locatarios exigieron suspender proyecto del mercado Amalucan

Los comerciantes además de no aceptar el proyecto denunciaron hostigamiento por parte de la autoridad.

Locatarios del mercado Amalucan, protestaron en palacio municipal para exigir de nueva cuenta se suspendan de manera definitiva las obras de dignificación de este espacio que pretende realizar la Sedatu Federal en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.

Con las consignas de "No queremos las obras, queremos trabajar" y "No nos vamos a salir", los inconformes insistieron en rechazar el proyecto porque está en riesgo su patrimonio, el despojo de sus locales y falta de trabajo.

"Si nosotros nos salimos de nuestras áreas, hay invasores que se van a aprovechar para despojarnos de nuestros espacios que construimos con esfuerzo de nuestras familias. Cada piedra del mercado es para nuestros padres y nuestros hijos".

Indicaron que las autoridades federales y municipales, están tratando de engañarlos para apoderarse de sus locales durante la ejecución del proyecto.

Los comerciantes de este centro de abasto denunciaron que han sido hostigados por la autoridad para obligarlos a aceptar un proyecto que no es viable y carece de fundamentos.

En este sentido, afirmaron que hay una falta de capacidad para solucionar eficientemente el problema del mercado y que buscan afectar sus actividades diarias para subsistir.

Aseguraron que la autoridad municipal no informó que la totalidad del inmueble será demolido, lo que los dejará sin sus ventas en plena crisis de la contingencia sanitaria por la covid-19.

“No queremos la obra, no a la demolición de este espacio del mercado. No queremos que derrumben nuestro patrimonio que a lo largo de este tiempo hemos construido”.

Los manifestantes afirmaron que el dejar sus espacios para ocupar la vía pública durante la ejecución del proyecto, los pondrá en riesgo por la pandemia covid-19.

Además, recordaron que en ningún momento dieron su aval para la intervención a través de firmas, como lo afirmó la autoridad municipal y tras el anuncio de la Sedatu.

“Están pasando por alto nuestros derechos, tenemos miedo al despojo. No se ha tomado en cuenta nuestra decisión, nos han engañado, no hay consenso”.

Por lo anterior, afirmaron que se opondrán a la obra que pretende ejecutar porque no es momento de hacerlo por los riesgos de la pandemia y porque dejarían sin sustento a sus familias.

  • URL copiada al portapapeles