¡Se debe actuar! Exige Barbosa que no haya simulaciones por parte de autoridades para retirar ambulantes

El gobernador destacó también en entregar resultados sobre las denuncias presentadas en contra de los comerciantes.

“Por favor, ya no más simulación”, exclamó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con respecto a que el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para retirar a ambulantes.

Esto luego de que Sánchez Galindo presionara a la FGJ a entregar resultados sobre las denuncias presentadas en contra de grupos y los líderes ambulantes por presuntos delitos de resistencia de particulares, lesiones, y asociación delictuosa.

Primero que quiten a los ambulantes, digo, por favor, ya no más simulación. Ese anuncio de que están las denuncias presentadas, pues me pronuncio porque si se cometieron delitos, una vez integradas las averiguaciones se judicialicen”, señaló Barbosa Huerta.

De igual manera, exhortó a las autoridades municipales a que eviten que haya comercio informal, pero que, en las fiestas decembrinas, se toleraron estas actividades.

“Venimos del fin de año donde vimos todo el escándalo del ambulantaje, solapado por los Ayuntamientos, así que ese tipo de declaraciones son para hacer ver una situación que es provocado por las propias autoridades municipales, pero si la Fiscalía tiene elementos para judicializar averiguaciones relacionadas con ello, yo me pronuncio porque sea así”, mencionó.

Por último, dijo que el problema es que los denunciados por el Ayuntamiento de hace un mes o menos, continúan vendiendo en el Centro Histórico.

Aquí el problema es que hoy, los denunciados por el Ayuntamiento de hace un mes, 15 días, una semana, están vendiendo en la calle, con los mismo vicios, con las mismas cuestiones mafiosas de lo que significa el comercio en la calle”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles