Autoridades y empresarios fuimos rebasados por el Covid: Fabio Núñez; pide respaldar oficios

EL empresario convocó a que las mismas personas se puedan apoyar entre ellos, como vecinos y familias, para enfrentar la pandemia.

El empresario y abogado Fabio Núñez reconoció que, a prácticamente un año de la pandemia del Covid-19 en Puebla, las autoridades y empresarios se han visto rebasados por la situación. 

Ante tal situación, convocó a ser empáticos y solidarios con aquellos que menos tienen. “Estamos en una situación complicada, pero tenemos que ver que hay gente que la está viendo más difícil”. 

“Las autoridades y empresarios nos hemos visto rebasados. Nadie estaba preparado para algo como esto, que ocurrió a nivel mundial, y nos agarró fuera de base”, precisó. 

Ante tal escenario, convocó a que las mismas personas se puedan apoyar entre ellos, como vecinos y familias, para enfrentar la pandemia. 

Criticó a la clase política que “hasta la fecha” se ha enfocado a ver más a qué partido político favorecer o cuáles les conviene para ganar y “ha dejado de lado lamentablemente a la sociedad y a las personas que los van hacer llegar algún puesto”

También lee: Movimiento Ciudadano le apuesta a la juventud en Zacatlán

Hizo un llamado a los aspirantes a enfocarse en propuestas que realmente beneficien a las personas. 

A la vez, a los empresarios les indicó que tienen mucho por hacer, como por ejemplo, el tema de la capacitación de empleos, lo cual consideró es fundamental saber algún oficio. 

Fabio Núñez añadió que los políticos deben de ir a la capacitación de los oficios de las personas, para poder enfrentar este tipo de crisis por la que ahora atravesamos. 

Informó que en el primer trimestre del 2020 las empresas venían funcionando normalmente, y el problema no fue la solvencia, sino que de un día para otro se cerraron, aunque había liquidez.

Advirtió que por ahora ya no se dispone del capital con que le hicieron frente a los compromisos económicos al inicio de la pandemia, como el pago de nómina.

  • URL copiada al portapapeles