Controversia sobre la campaña de Vivanco, los servidores públicos lo somos las 24 horas: Barbosa

El gobernador hizo énfasis en que no se puede quitar la toga de servidor y poner la de ciudadano que busca un cargo sin pedir licencia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los funcionarios públicos, (incluyéndose él mismo), deben serlo las 24 horas del día y no que no se pueden imponer un horario para dejar sus labores a un lado.

Esto luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco declarara que dejaría sus funciones como servidora pública a partir de las 18 horas para realizar actividades partidistas para buscar la candidatura de Morena para una posible reelección.

“Los servidores públicos somos servidores públicos las 24 horas, y no podemos decir nos imponemos un horario para que a partir de tal hora ya podamos desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas, eso no es así”, señaló Barbosa Huerta.

Además, hizo la invitación para quienes busquen cargos políticos y que en este momento ya funjan en uno, pidan una licencia para no descuidar los puestos públicos.

“Quien tenga aspiración a un cargo, pues que pida licencia. Porque de eso se trata la equidad en una elección. ¿Cuánto apoyo institucional tiene el servidor público a las 17:59 y a las 18:00?, sigue siendo el mismo cargo, no es un asunto que deba ser así resuelto.

Por último, exhortó a quienes no puedan sobrellevar las actividades que les corresponde como servidor público y a la vez, con el proselitismo, que pidan licencia.

“Alguien que quiera reelegirse que siga desempeñando su cargo, hasta que la ley le marque que ya no es posible, que son los tres meses antes de la elección. Mientras ese tiempo ocurre que sean capaces de discernir las cosas y no el argumento que después de las 6 de la tarde ya puedo hacer algo bajo el arropamiento de servidor público de me acabo de quitar la toga de servidor y me pongo el de ciudadano que busca un cargo popular”, enfatizó.

  • URL copiada al portapapeles