Empresarios le dicen no a la política: “ Hago más desde la IP ”

Buscar a empresarios para apoyarlos en tener un cargo de elección popular es el resultado de una sociedad cansada de los perfiles políticos de siempre.

Luego de que la organización Misión Rescate México convocó a partidos políticos a buscar a empresarios para postularlos a un cargo de elección popular en Puebla, algunos de ellos dijeron que no están interesados.

En la lista que se difundió destacan los nombres de Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac; Carlos Montiel Solana, exdirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Melanie Gabriel Camacho, directora de Africam Safari e integrante de la organización “Dale la Cara al Atoyac”; Alejandro Cañedo, exdirector de Turismo; Moroni Pineda, director de la organización Mexicanos Primero Puebla; y al conductor de noticias Héctor Rodrigo Ortiz.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Olga Méndez indicó que su compromiso es estar trabajando en el sector restaurantero.

Creo y he visualizado que puedo hacer más desde la iniciativa privada. Hay mucho trabajo que no se pudo hacer desde el 2020 y sin duda este 2021 será la conclusión”.

Agradeció la consideración, pero sentenció que por el momento desea continuar trabajando en pro del sector restaurantero desde el nivel empresarial.

Indicó que si hay empresarios que les llame la atención la política y quieran hacer algo por el bien de Puebla, podrían hacer un buen papel.

Olga Méndez subrayó que es muy diferente trabajar desde la Iniciativa Privada a tener un cargo público.

Destacó que el que se buque a empresarios para apoyarlos en tener un cargo de elección popular es el resultado de que la sociedad ya está cansada de perfiles políticos o gente que brinca de un partido a otro y sólo buscan “el puesto”.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, agregó que es bueno que la gente valore el trabajo de todos los presidentes y expresidentes de organismos empresariales.

Sin embargo, defendió que ellos son empresarios y no políticos, “nosotros sabemos hacer negocios, generar riqueza y fuentes de empleos”.

Dijo no estar interesado en la política, “yo estoy enfocado en mis empresas, negocios a nivel nacional y Puebla. En mi caso no, yo estoy muy bien aquí. Cuando acabe mi periodo en el CCE seguiré enfocando a mis negocios y poner mi granito de arena para seguir creciendo”, matizó.

  • URL copiada al portapapeles