Entrega Change.org más de 77 mil firmas de poblanos a favor de la prohibición de corridas de toros en Puebla

Esta plataforma se conoce por apoyar diferentes iniciativas e incluso crear conciencia en la sociedad.

77 mil 379 firmas certificadas entregaron integrantes del frente de organizaciones que encabezan el movimiento "Puebla Sin Tauromaquia" a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco como parte del proceso de la iniciativa que se analizará en Cabildo para prohibir las corridas de toros en Puebla Capital.

La directora de campañas de Change.org México, Daniela Shmill, destacó que la propuesta está debidamente sustentada con estas 77 mil 379 firmas que se recabaron de los ciudadanos en contra de la fiesta brava.

En este sentido, destacó que la plataforma Change.org México ha servido para apoyar en diferentes iniciativas e incluso crear conciencia en la sociedad sobre el maltrato animal.

Como parte del seguimiento a la propuesta que se abordará en sesión de Cabildo, el documento que avala las firmas fueron recabadas desde el pasado 28 de octubre de 2020, se entregaron en reunión virtual a la alcaldesa de Puebla con el objetivo de prohibir la tauromaquia en el municipio.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destacó que se trata de escuchar las voces que por años han sido ignoradas, pues ha pasado casi una década en la que los animalistas han encabezado el movimiento contra la Tauromaquia.

Rivera Vivanco insistió en que pese a las descalificaciones y ataques en su contra por abordar este tema complicado, decidió apostar a la participación social y democrática de todos.

"Así como recibí esta iniciativa también he recibido ofensas y amenazas, pero se trata de la diversidad que hay en la manera de asumir los derechos".

Rivera Vivanco reiteró que como parte del proceso se incluyó la participación del Instituto Municipal de Planeación para la organización de foros, para escuchar a todas las partes tanto las que están a favor, como las que están en contra, como a empresarios taurinos.

Al final, reiteró que el tema no está relacionado con untema político o de campaña, sino por petición ciudadana.

  • URL copiada al portapapeles