Llama Rivera a Barbosa para tomar cartas en el asunto sobre el abusivo desalojo de oficinas de Atención al Migrante

La alcaldesa consideró que el acto atenta contra los derechos humanos de los migrantes.

Como vulgar y abusivo calificó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco el desalojo de las oficinas Atención a Migrantes que se encontraban en el CIS del edificio San Javier.

En entrevista, la alcaldesa reconoció que le causó sorpresa la acción que se realizó en el desalojo de las oficinas de Atención al Migrante Municipal porque atenta contra sus derechos.

Indicó que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa es engañado por sus funcionarios al señalar que se notificó previamente y estuvo apegado a derecho.

"Estoy muy sorprendida. No solo me parece que es una vulgaridad sino un abuso. Yo creo que al señor gobernador no le avisaron y aprovecho yo para avisarle: gobernador, lo engañaron".

Rivera Vivanco señaló que en días pasados estaban atendiendo a por lo menos 100 migrantes que llegaron en caravana en conjunto con el Instituto Nacional de Gobernación, de Derechos Humanos y de seguridad.

En este sentido, aclaró que ante esta acción realizada sin previo aviso, se deja en desamparo a los migrantes que eran atendidos en su acompañamiento para seguridad social, empleo y en otros aspectos cuando regresan del extranjero o van de paso.

"Esta oficina garantiza derechos humanos, apoyos a hermanos y hermanas repatriados que necesitan seguridad social, trabajo y se les da acompañamiento para recuperarnos en esa esencia humana".

En consecuencia, Rivera Vivanco llamó al gobernador, Luis Miguel Barbosa a que tome cartas en el asunto porque la acción que se tomó para el desalojo de las oficinas municipales atenta contra los derechos y es un abuso a los migrantes.

"Señor gobernador, es fundamental que tome cartas en el asunto, porque la acción que tomaron de desalojar nuestras oficinas, representa no un abuso hacia nosotros, sino hacia los migrantes que esperan atención de sus autoridades".

La presidenta municipal aprovechó para recordarle al Gobierno del Estado, que el edificio de El Portalillo, que es municipal, lo están ocupando por un préstamo que hizo el Ayuntamiento de Puebla para ser de utilidad en los servicios que presta el ejecutivo y que no se ha procedido de una forma similar.

Al final, reiteró que están analizando alternativas para ocupar otro edificio para no frenar los apoyos a migrantes.

  • URL copiada al portapapeles