Ayuntamiento de Puebla no puede demoler el mercado de Amalucan, sentencia Barbosa

El gobernador hizo hincapié que al no contar con los permisos de impacto ambiental, la obra no puede proceder

“El gobierno del estado no ha otorgado estudio de impacto ambiental, por lo tanto, no se puede iniciar alguna obra de demolición, no lo pueden hacer las autoridades municipales”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa sobre la posible demolición del mercado de Amalucan.

Manifestó que su administración no ha entregado los permisos de impacto ambiental para demoler el mercado de Amalucan, por lo que dejó en claro que no se puede iniciar la obra.

Dijo que, si bien es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal la instancia que impulsa el proyecto, a sugerencia del Ayuntamiento de la ciudad, la administración estatal no otorgará ningún permiso.

Incluso, acusó que el gobierno federal como la autoridad municipal no han entregado el proyecto ejecutivo de la obra, por lo cual les recordó que si no lo entregan no darán luz verde al proyecto de remodelación.

En tanto, hizo un llamado a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera a que se siente a negociar con los locatarios y por escrito les garanticen que van a conservar sus espacios.

  • URL copiada al portapapeles