El proceso será a tiempo respecto a la Ley Agnes, declara Biestro

Además indicó que los colectivos están en su derecho de boicotear a candidatos.

El aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, respondió que las feministas están en su derecho de “boicotear” a los diputados que busquen un puesto de elección popular al no cumplir con los acuerdos como legislar la Ley Agnes.

En conferencia virtual, indicó que las jornadas que están realizando los colectivos feministas tienen todo el derecho de hacerlas, pero insistió que el Poder Legislativo llevara todo el proceso sin ningún tipo de presión.

“Lo vamos a continuar sin presiones, sin amagos, y lo vamos a sacar en esta misma legislatura”, defendió.

En cuanto a que las colectivas han advertido que podrían boicotear las campañas o llamar a ejercer un voto de castigo en contra de los diputados y diputadas que busquen competir en las elecciones de junio de este año; Biestro señaló que están en su derecho de proponer lo que ellas consideren.

“Nosotros ya estamos trabajando en esta parte del parlamento abierto, estamos en espera del dictamen, el cual ya entró, lo metieron, está en comisiones, ya nomás estamos esperando que terminen de revisarlo; el proceso será a tiempo respecto a la Ley Agnes; tal vez sobre la interrupción del embarazo estemos algunos días desfasados”, reconoció.

Defiende mercado de Amalucan

A la par, Gabriel Biestro anunció que presentará un exhorto en la próxima sesión para evitar la demolición del mercado de Amalucan, como -según él- lo solicitaron comerciantes al acudir al Congreso.

Calificó como una obra faraónica el proyecto que pretende ejecutar el ayuntamiento de Puebla, donde no se debe ejecutar la demolición, sino la dignificación del actual inmueble.

"Las imposiciones eran en el pasado", sentenció el legislador.

  • URL copiada al portapapeles